Quebrada Limas - brazo derecho, barrio Manitas, Ciudad Bolívar

El brazo derecho de la Quebrada Limas desciende sobre un relieve muy pronunciado en donde, de manera acelerada, se han consolidado asentamientos humanos muy densos. La administración pública de la ciudad intentó, de manera correctiva, despejar los asentamientos más cercanos al cauce de agua y a su vez las autoridades técnicas en riesgos climáticos han demarcado también áreas de peligro y han declarado la necesidad de reubicación de población. Sin embargo, estos espacios, una vez despejados, no son administrados. Se presentan nuevas ocupaciones, actividades delictivas y acumulación de basuras, escombros y situaciones de inseguridad muy graves. Por iniciativas vecinales se ha venido apropiando este espacio para huertas urbanas y espacios públicos de encuentro.

Síntesis Recorrido CIUDAD BOLIVAR_page-0001.jpg

 

El trazado de un proyecto de movilidad estratégico ha llevado un sistema de transporte innovador a través del teleférico público (Transmicable), lo cual ha revitalizado este sector y le ha dado una importancia estratégica.

 

La dinámica social a través de las huertas, se han articulado con expresiones culturales juveniles para configurar un vital corredor ecológico a lo largo de la quebrada, pero que no cuenta con el apoyo de la administración distrital, especialmente porque la protección ambiental de los bordes de las quebradas a través de huertas paradójicamente no cuenta con ningún apoyo del estado reglamentado.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10